miércoles, 25 de septiembre de 2013

V - Aniversario - Blog Ajedrez, Mi Pasión (25 de septiembre 2008 - 25 de septiembre 2013)


 




 



Amigos ajedrecistas:

Han pasado cinco años desde que iniciamos con el Blog "Ajedrez, Mi Pasión", durante cinco años nos hemos mantenido actualizados, luchando por llevarles lo mejor de la teoría del ajedrez, sin ningún ánimo de lucro, gracias a todos los colaboradores, los verdaderos héroes en esta empresa,  esta misión ha sido posible y exitosa.
 
Gracias a esta pasión por el ajedrez, muchas se han beneficiado de diferentes maneras y así nos llegan mensajes de agradecimientos de: maestros de escuela, profesores, instructores, entrenadores, aficionados, maestros nacionales, maestros FIDE, Maestros Internacionales, Grandes Maestros, gente que se había retirado del ajedrez y que con tanto libro, revistas, videos y bases, retornaron a la práctica del ajedrez, gente adulta mayor que disfruta revisando las viejas revistas con que crecieron.
 
Pasamos de la pasión, al arte y cálculo, con tanto material, muchos han logrado crear verdaderas obras de arte sobre el tablero y mejorado el cálculo de sus variantes, esto ha hecho que su fuerza ajedrecística haya crecido mucho.
 
Nos hemos encontrado piedras en el camino, pero no ha sido obstáculo para seguir adelante, así día con día, con lo poquito que nos llega, logramos tener siempre algo nuevo que bajar para los amigos del blog, es por eso que a pesar de todas las circunstancias que hemos pasado durante estos cinco años, amigos ajedrecistas, la lucha continúa y mientras haya colaboradores nos mantendremos en la web.
 
Un agradecimiento muy especial a Fernando Corte (Ferchu), por su excelente trabajo durante estos años en la página del Facebook (Ajedrez, mi pasión), que cada día tiene más seguidores y que contribuye diariamente con la difusión del ajedrez, muchas gracias FERCHU.
 
Gracias amigos ajedrecistas.

Prof. José Luis Matamoros B.
 
***********************************************************************
El Gambito de Rey de Paul Keres, fue el primer libro que se subió al blog, les dejo las dos versiones, la original y la reedición, en conmemoración de esta fecha.

Original: http://www.mediafire.com/?jwmcttduyza50x4
Reedición: http://www.mediafire.com/?62s4zwt8yu5y25i

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades. Y un millón de gracias.

Tarot con Fer de la Corte dijo...

mil gracias por sus palabras y como usted ya lo dijo los verdaderos héroes son ellos de los cuales algunos ya no están pero dejaron su sello marcado a fuego en nuestro corazón ... querido amigo le deseo muchos años mas llenos de felicidad junto a este gran proyecto que le dio mas de un dolor de cabeza ... y sobre todo feliz cumpleaños que sus sueños se hagan realidad junto a su familia.

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños, yo he visto la trayectoria del blog y he decir que estoy muy agradecido y mi gratitud nunca ha de terminar, porque mi afición que casi abandono. por diferentes motivos, pero que con el material generosamente, amablemente, afectuosamente,y actitud ALTRUISTA, FILANTROPICO, y a veces ese estoicismo ante gente poco grata, o cuando bloquean el blog espero seguir practicando, estudiando y deleitarme con el juego mas maravilloso
Muchasssssssssss graciassssssssss a todos los colaboradores.
y que tenga un buen dia hoy mañana otro dia también y así sucecivamente

Mustafá dijo...

Mis felicitaciones Profesor y a todos los generosos colaboradores por estos 5 años magníficos.
Una verdadera escuela digital es la que se ha conformado.
Feliz Aniversario para todos!!

Anónimo dijo...

hace años cuando quise empezar el estudio del ajedrez anhelaba tan siquiera tener un libro de ajedrez donde estudiar. ahora gracias al internet y a personas altruistas que las hay muchas en el mundo, tenemos esta maravillosa biblioteca de ajedrez.


muchas gracias por sus ESFUERZOS y gran amor por el ajedrez.


YOVANNY DESDE COLOMBIA

Anónimo dijo...

Soy un aficionado que, después de tres décadas de no ver un tablero, encontré en el blog una ayuda enorme para volver a jugar.

Muchas gracias a Ud. y a todos los colaboradores.

Raúl Tala

Anónimo dijo...

Mil gracias querido profesor por todo el material que en estos cinco años hemos podido disfrutar gracias a Ud.y como bien decia en su comentario hubo gente que volvio a jugar torneos y competiciones gracias a Ud. como este humilde servidor que gracias a sus libros y un estudio sistemático subió 160 puntos elo en dos años, así que profesor le puedo decir con conocimiento de causa que si se puede, saludos mil por su aniversario
bbf

Tarot con Fer de la Corte dijo...

mil gracias por tus palabras querido amigo y como bien dijiste el mayor premio es de ellos los que cada día ayer y hoy envían sus aportes por eso mis saludos a los que están y a los que se han ido por decisión propia o ajena.
Les digo gracias por tanto perdón por tan poco, y a vos que coordinaste esto con mucha paciencia esa que solo tienen los sabios un dia me dijiste que tu tarea docente te había enseñado a saber entender a cada uno como un ser único y ayudarlo a integrarse al grupo ... por eso querido amigo debes estar mas que satisfecho con la tarea realizada hay muchas cosas detrás de escena que no muchos conocen, pero como el mejor de los directores vos las solucionaste, bueno decirle feliz cumpleaños a tu persona que cumplas muchos mas y que cumplas tus sueños junto a tus seres amados y feliz cumpleaños a tu blog y todos los que lo hacen ... abrazo y gracias por ser mi amigo porque los libros un dia se acabaran pero nuestra amistad vivirá mas allá de la vida...

Anónimo dijo...

Una preguntita, en el anterior blog "Ajedrez mi pasion" publicasteis a traves de minus.com los CEWN en Spanish desde el 1 hasta el 37, y luego del 47 al 53, donde estan los 10 que faltan?? os los habeis saltado jejeje
Ah por cierto, enhorabuena por el aniversario :)

Anónimo dijo...

No se que más se puede añadir a lo ya dicho. También fui pasivo durante 3 décadas y casualmente me encontré con Vds. y ahora una vez jubilado, todos los días juego, leo-estudio, veo vídeos y organizo la extensísima colección de archivos que nos han venido proporcionando generosamente. No hay palabras ni suficiente agradecimiento para tanta dedicación altruista de Vds. con los demás. Quisiera poder colaborar de alguna forma pero material para ofrecer no tengo más que lo recibido de Vds.
Otra vez gracias a todos y por todo.
Carlos

Anónimo dijo...

primero feliz cumpleños desde uruguay...a usted matamoros y luego feliz cumpleaños a esta comunidad errante que usted a creado..
saludos grande
federico-uruguay

Armando dijo...

Me uno al cúmulo de felicitaciones por este primer lustro del blog, y a ti amigo José Luis mi reconocimiento por esa apasionada entrega al ajedrez práctico y teórico, por todo ese impulso que desde esta trinchera le has dado. Estoy seguro que hoy el ajedrez en el mundo hispanoparlante está en una dimensión exponencialmente más alta que hace cinco años. Ojalá que todos los que hoy compartimos este espacio nos volvamos a encontrar aquí para celebrar el segundo lustro del blog. ¡Larga vida!

Armando

Manolo Jiménez dijo...

Profesor y colaboradores, sin ustedes no hubiera podido volver a jugar al ajedrez treinta años después. Sin duda la falta de información me hubiera podido.

Gracias por esta labor que beneficia a muchos sin pedir nada a cambio.

Los mejores deseos para todos.

william vargas agudelo dijo...


"FELICIDADES Y
GRACIAS INFINITAS"

Indudablemente SOY FELIZ cuando tengo mi contacto diario con EL AJEDREZ. Y muchísimas veces es a través, o por medio, del blog.
Igual que los aportantes fecundos me siento parte de esta comunidad ya que los humildes lectores somos imprescindibles también.
Esta PASIÓN POR EL AJEDREZ nos acompañará hasta la muerte.

Juan Parra dijo...

¡Gracias a usted, profesor!

Luigi dijo...

Estimado Profe Matamoros,

los mejores deseos en este 5to. aniversario,
a pesar de todo la lucha continúa,
gracias a todos,
a los que colaboran proporcionando material,
a los que comentan y alientan a los posteadores,
y a los que simplemente descargan el material y lo utilizan que para eso es,

un fuerte abrazo,

Luigi