miércoles, 18 de marzo de 2015

CAMPEONATOS MUNDIALES. 1910 Lasker - Schlechter

Prof. José Luis Matamoros. 
Le envío este décimo Match de Campeonato Mundial. Jugado en1910. Entre Lasker y Schlechter. Para todos los amigos y visitantes del blog.



El 1° Campeonato Mundial de Ajedrez 1910 fue un encuentro entre el retador Carl Schlechter del Imperio austrohúngaro, y el campeón defensor Emanuel Lasker del Imperio alemán. El match se jugó en Viena, Imperio austrohúngaro; y en Berlín, Imperio alemán. El primer juego empezó el 7 de enero de 1910. El último juego empezó el 10 de febrero del mismo año, con victoria de Lasker. Lasker logró empatar el match 5-5, manteniendo su condición de campeón y convirtiéndose en el campeón oficial número 9. (Fuente. Wikipedia)

Jugador                    1  2  3  4  5 6 7 8 9 10   Total

Bandera de Imperio alemán Emanuel Lasker ½ ½ ½ ½ 0 ½ ½ ½ ½ 1   5 
Bandera de Imperio austrohúngaro Carl Schlechter     ½ ½ ½ ½ 1 ½ ½ ½ ½ 0  5

Este encuentro fue lo mejor y lo peor de la carrera de Schlechter. Karl Schlechter era considerado como el rey de las tablas, por su sólido juego. Lasker tuvo grandes dificultades y sólo lo pudo empatar. Schlechter ganó la quinta partida, y las demás habían terminado en tablas. Para conseguir el título mundial Schlechter debía ganar por dos puntos de diferencia, por eso en la última partida jugó para ganar, y perdió, por lo que Lasker conservó el título, y no se volvió a repetir el encuentro.


http://www.mediafire.com/download/awugyaw560ortar/1910_Lasker_-_Schlechter.rar 

No hay comentarios: