martes, 28 de julio de 2015

Camino fácil del ajedrez - Baruch H. Wood

Prof. Matamoros:
Le mando el libro "camino facil del ajedrez" de baruch h. wood,  ya restaurado hasta donde mis conocimientos de computación me dieron, espero que sea del agrado de los visitantes del blog.

saludos.
germán martinez

http://www.mediafire.com/download/zaiiqzpu2b2u2wf/Baruch+h.+wood_camino+facil+del+ajedrez.pdf

https://mega.co.nz/#!vgVhWSCB!lhNaaeSs5hNpPMGONdD5eqF8lEyke6DjHlw4JlZSr4A

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Germán Martínez

Está extraordinario tu trabajo y muchas gracias por compartirlo con nosotros.

german dijo...

gracias por sus comentarios, la verdad si le sufrí un poquito porque el archivo original estaba muy dañado, además que la fuente tipográfica de ajedrez que utiliza el libro no existe en internet y me dificultó hacer los gráficos, gracias a la persona que proporcionó el libro; fue el salvar al libro de la extinción, porque el tipo de papel que se usó para imprmir el libro se degrada con el tiempo y la humedad, como se puede ver; la tinta ya incluso está desapareciendo del papel.
Con el tiempo ese papel, que fue tratado con un ácido que se mezcla y reacciona con el aire y la humedad, va a volver quebradizo y reseco el papel y se va a empezar a desmoronar a pedazos, literalmente se va a desintegrar con el paso de los años, fue un gran acierto que lo subieran para poder rescatarlo.
lástima, me hubiera gustado el poder mejorar la portada, pero no tengo conocimientos de photoshop, con este programa tal vez se pudiera hacer algo para mejorar la fotografía de la portada.
Tal vez alguien del blog que lo pudiera mejorar aunque sea un poco, porque está muy dañada la foto también.
saludos y gracias a todos.
germán martinez.