domingo, 12 de julio de 2015

Saludos Dr. Francisco Acosta Ruiz


Mis saludos Sr. Matamoros:
 
Por pura casualidad he visto hoy su página, y me entero que está Ud. En La Habana en estos momentos.
 
Viendo su trabajo me he interesado por conocerlo. Si mañana viernes 19 pasa Ud. por la sala del Torneo Capablanca, estaré sobre las 3 de la tarde en el saloncito en el que se están impartiendo las conferencias, y que en tiempos del IV Capablanca, el de Fischer, en 1965, fue parte del área de murales, inmensa, como puede observar en la foto que le adjunto. En el horario de la tarde estará impartiendo su conferencia el profesor Romelio Milián, un especialista que seguramente Ud. debe conocer, por sus trabajos. Fue Milián quien me recomendó ver su web hace solo un rato, cuando lo llamé para precisar los detalles de la conferencia de mañana, pues él encontró en su página algunos números de la querida revista Ajedrez Canario, de la que ambos fuimos colaboradores en los años 70, cuando era dirigida por el amigo Visier.
 
Mi nombre es Francisco Acosta Ruiz,  aunque en el marco del ajedrez cubano igualmente me conocen por Frank o por Acosta. Soy doctor en Ciencias, profesionalmente dedicado a la Enseñanza de la Ingeniería, y ahora ya jubilado me mantengo como asesor. Pero paralelamente he dedicado gran parte de mi vida a trabajar por el ajedrez, muy cerca de la dirección del ajedrez cubano, y especialmente del Capablanca In Memoriam, ocupando diferentes funciones, incluyendo la de conferencista en algunas oportunidades. Entre los tantos cargos, durante algunos años fui el Secretario de la Federación Cubana, además de ser el fundador de su homóloga de ajedrez postal, nacida en 1972. Por esa época fui colaborador regular de la revista cubana “Jaque Mate”, y su director en la segunda época, después de 1992. También fui director de la revista electrónica Ajedrez Cubano, editada en la década de los 90, cuando formaba parte de la directiva del ISLA, que seguramente ya Ud. conoce. Y para concluir este breve currículo, le comento que fui el webmaster del sitio “Ajedrez en Cuba”, y sus variantes, también en los 90, que fue la primera página especializada en algún tipo de deportes, que se hizo en Cuba.
 
Saludos cordiales,
 
Dr. Francisco Acosta Ruiz
 
Nota: Fue una lástima no poder haber conocido al Dr. Francisco Acosta, el día 19 de junio me fui de visita a Varadero,  espero poder conocerlo en mi próxima visita a La Habana, el ajedrez nos da esa gran oportunidad de tener amigos en muchas partes de este planeta.
Saludos al Dr. Francisco Acosta  Ruiz.
Prof. José Luis Matamoros B.

No hay comentarios: