"En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo, y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a continuar la lucha con nuevos gritos de guerra y de victoria”. Che Guevara
domingo, 14 de abril de 2019
La imagen de ajedrez del Día
"Para mí, Misha permanecerá siempre mío"
Eso es parte de lo que escribe Sally Landau, la primera esposa de Mikhail Tal, en el prólogo al libro “Checkmate! The love story of Mikhail Tal and Sally Landau” que acabo de recibir.
Todos los que lo conocieron, sus amigos, sus otros amores, tienen su Misha, pero para ella fue su primer esposo, su primer amigo sorprendente, "el padre de nuestro hijo Gera, que soporta el mágico apellido Tal..."
Añade que el libro es "Un recuerdo de mis relaciones con Misha, acompañando nuestra extraordinaria pero complicada vida juntos… un recuerdo de nuestras relaciones al principio íntimas, luego como familia, tiernas y a la vez contradictorias. Momentos brillantes en nuestra vida y momentos tristes también. Relaciones constantemente coloreadas por el arco iris de la personalidad profunda, compleja, cándida y a la vez misteriosa de Mikhail Tal…”
GM Zenón Franco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario