miércoles, 26 de agosto de 2020

MUERE LA LEYENDA DEL AJEDREZ WOLFGANG UHLMANN De Martin Gaitzsch


Dresde - Dresde y el mundo del ajedrez lloran una leyenda. Falleció el gran maestro Wolfgang Uhlmann (85) Según el MDR , el de 85 años falleció el lunes a consecuencia de una caída.
Wolfgang Uhlmann todavía estaba activo en el ajedrez en su vejez. © Ove Landgraf
Durante la era de la RDA, Uhlmann fue uno de los mejores jugadores del mundo. Nacido en Dresde, logró sus mayores éxitos en las décadas de 1960 y 1970.

Así se repartieron los ganadores, incluidos 1964 en Sarajevo y La Habana, 1965 en Zagreb y ganó el tradicional torneo Hastings, que tuvo lugar a finales del año 1965/66, junto al campeón mundial Spasski. También ganó el triunfo en el Lasker Memorial en Berlín en 1968.

El sajón midió su fuerza en el tablero con varios campeones mundiales de ajedrez.

Un ejemplo de esto es la victoria de Uhlmann contra el estadounidense Robert James ("Bobby") Fischer en 1960, que el de Dresde logró con la "Defensa francesa". Uhlmann utilizó esta apertura prácticamente a lo largo de toda su carrera ajedrecística, por lo que se le consideró un conocedor absoluto de esta variante.

En 1971 participó en las competiciones de candidatos a la Copa del Mundo, donde fue derrotado por el danés Bent Larsen, que siempre fue un gran modelo para Uhlmann, también por su estilo dinámico de juego.

Uhlmann representó a la RDA varias veces, a menudo en el tablero superior, en las Olimpíadas de ajedrez.

También participó en la competición por equipos "URSS contra el resto del mundo" en 1970. Allí perdió ante el ruso Mark Taiwanov.

No hay comentarios: