viernes, 24 de junio de 2022

COLABORACION No. 405 “Colección de Papá”- Sergio Coellar


 

¡La nueva forma de jugar! El revolucionario reloj de ajedrez plegable DGT 960 puede generar fácilmente una de las 960 posiciones iniciales para la nueva forma de jugar al ajedrez. La pantalla muestra símbolos que indican en qué posición deben colocarse las piezas en el tablero. Trae a muchos amantes del ajedrez de vuelta al tablero. El aspecto de tener una ventaja a través del conocimiento de la teoría sobre las secuencias de movimientos de apertura del ajedrez da paso al pensamiento creativo.

DGT 960 es también el primer reloj de ajedrez plegable. Está repleto de tecnología, ¡pero se desliza en el bolsillo de su camisa con espacio de sobra! ¡Sin embargo, se abre para brindarle una pantalla grande y clara! ¡Reloj de control de tiempo único, repleto de funciones!

Bobby Fischer presentó su ajedrez aleatorio el 19 de junio de 1996 en Buenos Aires, Argentina.  El ajedrez aleatorio de Fischer, también llamado ajedrez 960 (por el número de posiciones iniciales), o en inglés, Fischer Random Chess, Chess 960, Fischerandom chess, FR chess o FRC, es una variante del ajedrez propuesta por Bobby Fischer en 1996.

Esta variante mantiene las reglas, en particular las del enroque, y exige a los jugadores más creatividad y talento que capacidad para memorizar y analizar aperturas predeterminadas, ya que se altera la disposición inicial de las piezas al azar, aunque con ciertas restricciones, en especial para el rey y las torres, con la intención de permitir los enroques.

http://fotografiadelacoleccion.blogspot.com/

https://fotografiadelacoleccion.blogspot.com/2022/01/dgt-960.html


No hay comentarios: