sábado, 10 de septiembre de 2022

Torneo de ajedrez rápido y una exposición de material inédito del GM Rossetto


 

El 10 de septiembre, el Teatro Argentino (Buenos Aires) acogerá un torneo de ajedrez rápido y una exposición de material inédito del GM Rossetto (Bahía Blanca, 8 de septiembre de 1922).

La exposición incluye fotografías emblemáticas, objetos personales, premios y medallas de los Juegos Olímpicos y de torneos nacionales e internacionales, formularios de anotación originales de partidas entre Rossetto y ajedrecistas de fama mundial, como el Dr. Max Euwe (ver imagen; Euwe-Rossetto 0-1; 28 de marzo de 1947), Bobby Fischer, Viktor Korchnoi , Vasily Smyslov, David Bronstein, Tigran Petrosian, Samuel Reshevsky.

También las formas de notación originales de los partidos que Rossetto disputó en los Juegos Olímpicos de Dubrovnik (1950), Helsinki (1952) y Ámsterdam (1954). En las tres, el equipo argentino obtuvo el segundo puesto.


 

1 comentario:

Norberto dijo...

Estimados:
Una pequeña aclaracion: El teatro Argentino de referencia aqui se encuentra ubicado en la ciudad de La Plata (Pcia de Buenos Aires. Republica Argentina). En el afiche se menciona la calla donde se encuentra ubicado.
Un cordial saludo a todos.

Norberto (desde La Plata)