sábado, 1 de octubre de 2022

La lucha continuará, mientras yo esté viva

 


Hay muchos misóginos en serie, pervertidos, escalofriantes, chauvinistas y sexistas... incluyendo a algunos en lugares muy altos en varias federaciones, que se aprovechan y abusan de las mujeres en nuestro mundo de ajedrez. Algunas mujeres que hablaron, incluyendome, fueron despedidas, atacadas, y aún peor, castigadas.

Para aquellos que dirán inmediatamente cómo es que nunca hablé sobre ello, la respuesta es que lo HICE, durante décadas. Fui despedido, desacreditado, se burlaron de mí, etiquetado como un alborotador, incluido en la lista negra y castigado, etc. Es difícil luchar contra una hermandad de ajedrez.

Entonces, por supuesto, hay algunos que minimizarán los problemas y dicen que no es tan malo, y yo solo estoy siendo una reina del drama. A continuación, algunos dirán que es culpa de las mujeres. Y de seguro algunos dirán que nunca lo han visto, así que no puede ser cierto, etc. Los he escuchado todos.

Cuando creé mi fundación en 2002-03, hice una solicitud oficial a la USCF para que me permitiera acoger campeonatos nacionales de chicas y programas de entrenamiento, todo pagado por mí y mi fundación. No había esas oportunidades en aquel entonces. Algunos dijeron que no hay necesidad y se rieron de mí.

Afortunadamente, porque empujé y empujé, finalmente cedieron. Hoy en día hay muchos eventos para niñas, en entornos seguros. Pero yo personalmente pagué un alto precio por ser muy vocal. Estoy en la lista negra/castigado en algunos círculos, y a menudo tengo que viajar con seguridad en los últimos 20 años. La lucha continuará, mientras yo esté viva.

Susan Polgar

 

No hay comentarios: