jueves, 3 de octubre de 2024

La imagen de ajedrez del Día

 


Hace unos años pasaba por Brooklyn e improvisé una visita al apartamento donde vivió Bobby Fischer en los años 50. Durante ese tiempo, su madre trabajó como maestra de escuela primaria, taquígrafa y más tarde como enfermera en el Prospect Heights Hospital.
Sabía que el lugar estaba en muy malas condiciones, así que pensé que sería una buena inversión comprarlo y renovarlo, manteniendo su espíritu y dándole un aspecto vintage - con un toque de ajedrez.
Tengo algo de experiencia en la compra y renovación de propiedades para inversores y en ponerlas de nuevo en el mercado. Así que, me apetecía la idea de vivir en este lugar por algún tiempo y luego venderlo, especulando sobre el valor añadido que mucha gente podría encontrar en el lugar de Fischer.
Tuve que mirar el apartamento durante mi visita. Mis hijas no compartían exactamente la emoción que sentí cuando puse un pie en este lugar polvoriento, viejo y irritable 😂 Sin embargo, todo el edificio se estaba cayendo a pedazos y comprar unidades independientes no era factible. La idea no funcionaría.
Hoy me encontré con una publicación sobre Fischer de Sarah Beth Cohen en la que se menciona esta dirección, 560 Lincoln Place, unidad Q. Lo comprobé, y parece que todas las 21 unidades del edificio han sido renovadas y vendidas por unos 1,1 millones de dólares cada una. Algunos fueron alquilados por tan solo 2000 $ al mes.
Quién sabe. Estoy planeando pasar parte del 2025 en Nueva York, así que podría tener una segunda oportunidad

No hay comentarios: