jueves, 13 de marzo de 2014

Tigran Petrosian




"El ajedrez es un juego por su forma, un arte por su contenido y una ciencia por su dificultad. Pero si usted aprende a jugar bien, sentirá entonces una gran alegría." 
T. Petrosian.

Para aquellos que son fans del humilde Campeón Mundial.

Hay muchas maneras de jugar al ajedrez, puedes ser un jugador combinativo, posicional, defensivo..., etc. A Petrosian se le puso el sambenito de que era un jugador defensivo, y así se fue a la tumba. Sin embargo, llegaron sus jugadores contemporáneos para decir que esa afirmación era completamente falsa y tomada muy a la ligera. Petrosian era un gran táctico, podía calcular tan lejos como Mijail Tahl, sin embargo él usaba su visión combinativa para evitar el ataque de los contrarios. Y eso creaba una enorme frustración a los rivales, que no llegaban al rey de Petrosian.

Es cierto, que a Petrosian con esa forma de afrontar las partidas, también le costaba ganar, pero en torneos muy largos, esa idea de no perder y hacer muchas tablas le resultó fructífera, pues no tenía la costumbre de perder muchas partidas en los torneos y ahorraba fuerzas para los momentos realmente cruciales del torneo. Venciendo a los que eran en teoría más débiles.


http://www32.zippyshare.com/v/7286798/file.html 


Colaboración de demiridis para Immortalchess

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias. ¡Tremenda contribución!