domingo, 23 de marzo de 2014

Torneo Internacional de Ajedrez - Viña del Mar 1945



Estoy editando el pdf del Torneo Internacional de Ajedrez - Viña del Mar 1945.

Adjunto el pdf con las 30 primeras páginas, si hubiese alguien que fuese comprobando el trabajo sería estupendo, ya que seguro que algo se me habrá pasado por alto.


Aprovecho, para felicitarle por su blog.

Saludos cordiales.


muermo

http://www.mediafire.com/download/kb1nlbciqgxkro6/Torneo_Internacional_de_Ajedrez_Viña_del_Mar_1945.zip 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A esto es a lo que llamo
Una obra de Arte
Gracias mil ....
Este libro bien merece la mano de un artista como tu, muermo
La verdad me gusto mucho el post del Prof Matamoros de este libro y pense en hacer un reprocess pero se me hiso imposible y lo deje por la paz
me alegra mucho este aporte...
RYJ

VIPERAL dijo...

Increíble joya, otro artista ha nacido en este blog,como lo ha sido RYJ,ZAMBRANO,FRR,JPARRA y otros que se me escapan en el momento.GRACIAS¡¡¡

Mustafá dijo...

Une verdadera obra de arte del escaneo.
Restauración perfecta.
Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Hola Sr Muermo Soy Papato el autor del desastre original. Le queria agradecer su tarea.Tuve ese libro original solo por una mañana,apenas le pude sacar fotocopia y por desgracia ese fue mi único contacto ya que luego la biblioteca lo perdió o no quieren prestar mas el libro. Como en todos los oficios de este mundo hay gente que sabe lo que hace y otros que no.En computacion pertenezco al segundo grupo ya que apenas me defiendo con las operaciones basicas, pero se me ocurrio que podia aportar ese libro en pago de todo el material que el profe Matamoros nos brinda, es como regalar arena y ver que hacen un edificio. Lo felicito por su obra Gracias por salvar ese libro, con tanta historia, para todos los ajedrecistas.

Anónimo dijo...


Muermo: Mucha pero Muchisisimas Gracias! Me evito un gasto de ojos de la madona.
Lo felicito! y como lo hace?
Desde COLOMBIA.

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios.

Basicamente sigo los siguientes pasos.

1. Reproceso los jpg con el programa Abbyy.
2. Manualmente corrigo los caracteres que no ha detectado bien.
3. Lo guardo en formato Word.
4. El fichero Word, le doy formato de tipo de letra, negritas, etc. Sustituyo los tableros por otros de mayor calidad.
5.Compruebo paso a paso que las jugads estan bien escritas.
6. Guardo el trabajo en PDF.

Saludos cordiales de muermo.