domingo, 4 de octubre de 2015

Crónicas ajedrecísticas publicadas en el año 2012

Estimado profesor:

Siguen mis crónicas ajedrecísticas publicadas en el año 2012 en el blog http://www.ajedreztenerife.com , a la espera, como ya todos saben, de continuar mis artículos a partir del 1-10-2015 (¡ya de por vida!).

Estos del 2012 tratan de lo siguiente:

- Continuación del aclamado serial ¡Pase Mr. Bobby! (artículos del 53 al 63).

- 6 crónicas de la visita del "Maestro de maestros del periodismo ajedrecístico internacional", Leontxo García a Tenerife para dar su famosa conferencia titulada "Viaje por el fascinante mundo del Ajedrez" en el salón de actos de CajaCanarias - Banca Cívica.

- Partidas sueltas de eminentes ajedrecistas como Spassky, Bronstein, Averbaj, Kotov, Keres, Gligoric, Najdorf, Ivkov, Tal, Lothar Schmid, Bagirov, Mikenas, Hübner, Uhlmann, Andrei Sokolov, Kárpov y Fischer.

- 2 partidas del Match de Candidatos de Velden (Austria) 1980 entre Korchnoi y Petrosian.

- El llamado por mi "Match de la Vergüenza" celebrado en Moscú 2012 a 12 partidas entre Anand y Gelfand. 
Una de mis mayores alegrías al escribir radica en que no tengo que rendirle cuentas a nadie. Es bien sabido que todos los medios de comunicación y cuanto más grandes y potentes, más todavía... están dirigidos por empresarios de una determinada ideología que condicionan tremendamente el contenido de la información que en ellos ofrecen (hasta el punto de distorsionarla y volverla completamente subjetiva). Eso también ocurre lamentablemente en el mundo del ajedrez. Parece que por el simple hecho de organizarse un mal llamado Campeonato del Mundo ya se tiene que rendir pleitesía a la F.I.D.E. .
Yo en mi caso, ese problema no lo tengo ni tendré jamás. Eso significa que si tengo que llamar, como hice, "Match de la Vergüenza" (y no Campeonato del Mundo - porque eso es una frase mayor) a aquel duelo, pues hecho "probado" quedó y sin más (!!). 
Además en el contenido de esos artículos se demostró perfectamente el por qué los llamé así. Nunca me ha gustado hablar por hablar (en este caso, escribir por escribir) sin demostrar las cosas fehacientemente primero... . 
Bobby Fischer me hubiera aplaudido y por gestos como ese, "seguro" que me hubiera concedido una entrevista exclusiva de haber estado vivo. ¿Fue paranóico? - ahora que está su biografía en la gran pantalla del CINE - debo decir que todo lo que le sucedió fue debido a que la sociedad, sus malas costumbres y los vicios ocultos que hay dentro de ella... lo terminaron atormentando (??).

- La actuación completa de Magnus Carlsen en el Memorial Mikhail Tal 2012.

- Anatoli Kárpov en su tiempo... Casi toda su actuación en el Torneo de Linares de 1981.

- Y por último todas las partidas del "gigante" Magnus Carlsen en el London Chess Classic 2012.

Espero que sean de interés general y si así usted lo considera, estimado profesor, los publique, para ello, en su prestigioso blog costarricense.

Atentamente,

ANGEL JIMÉNEZ ARTEAGA
Autor de la aclamada serie ¡Pase Mr. Bobby!.
Tenerife - Islas Canarias - España 
 

No hay comentarios: