miércoles, 21 de octubre de 2015

Solicitud de libro y revistas de Capablanca


Saludos profesor
Es grato volver a conversar con ud, necesito su ayuda, me gustaria publicar un pedido en su blog

Solicitud de libro:

1. Campeonato Mundial La Habana 1921 - Capablanca y Lasker (Libro electrónico. Editorial ChessApps)

Este libro está destinado tanto a los aficionados que quieran mejorar su juego como a los interesados en la historia del ajedrez. No sólo ofrece partidas memorables y comentadas por conocidos grandes maestros, sino que también describe los pormenores del enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Lasker y Capablanca, junto a todos los acontecimientos en torno al evento. Por eso, la obra expone, además del aspecto puramente ajedrecístico, el lado más humano de estos dos titanes del tablero.
El capítulo 1 narra los acontecimientos previos al encuentro de La Habana de 1921, especialmente las complicadas negociaciones previas en una época en que el título era propiedad del campeón, no de una federación. El capítulo 2 describe los hechos desde la perspectiva de sus protagonistas, a partir de los libros que escribieron sobre el tema. Por último, en el capítulo 3 exponemos las conclusiones.
Otro aspecto muy relevante en esta obra es el trabajo de recopilación de todo el material histórico del match: desde los artículos de prensa de la época y el cruce epistolar entre los principales actores del encuentro, hasta el libro completo escrito por el mismísimo Capablanca, que se incluye de forma íntegra. Esta gran labor de investigación es la primera vez que se publica en español.
En resumen, un libro muy interesante y de gran valor histórico y ajedrecístico que ningún buen aficionado puede perderse.

Este libro contiene la traduccion completa del libro de Capablanca
The World's Championship Chess Match Played at Havana 1921 - Capablanca

Gracias de antemano estimados amigos.
Atte Capablack


Solicitud de Revistas:

2. Capablanca-Magazine Tomo 1912-1914 (Reimpresion Moravian Chess)

Publicado quincenalmente por JR Capablanca, en español en La Habana, 48 numeros entre 1912-1914. La revista se compone de partidas, artículos y problemas de ajedrez.

Buscando en catalogos de libros me di con la sorpresa que la editorial Moravian Chess habia reimpreso todas las revistas Capablanca Magazine en tres tomos de 256 + 248 + 152 pgs. respectivamente (tambien el Torneo de Ajedrez Habana 1913) en idioma español hace un buen tiempo.

Espero alguien pueda colaborar con estas joyas del pasado y evitar que se pierdan
Atte Capablack


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias profe!!!!

Capablack