sábado, 21 de noviembre de 2015

Tomos Grau

http://www.mediafire.com/download/t7ki40qgxgcdrj9/Grau.rar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los aportes. El archivo al descargarlo me lo identifica como malicioso. Es confiable descargarlo?

Tarot con Fer de la Corte dijo...

mis felicitaciones amigo que trabajo muy bueno

humca dijo...

Muchas Gracias amigo Alfilil. Estupendo tu aporte. El trabajo que conlleva elaborar estas complejas bases en CB es Monumental y muy dispendioso. Te felicito por tu espíritu altruista.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

¿Y qué pasa con el Tomo I? ¿Por qué no lo subió?

Alexander aleister dijo...

tambien me salio malicioso al descargarlo, le pase el antivirus y no hubo amenaza

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo que a Anónimo. Me identifica el archivo como malicioso (y no es el primero. En estos días, me ha pasado con varios). ¿Se puede bajar igualmente?

OSCAR NEIRA dijo...

Alfil Alfil muchísimas gracias, este es un gran aporte para todos los fanáticos del ajedrez, entre los cuales me encuentro. Muchas personas el día de hoy tratan de menospreciar el esfuerzo que hizo este gran hombre en el lejano año de 1940 al publicar estos cuatro tomos de un tratado que hasta ese momento no tenía parangón en el idioma castellano. Pero es indudable que este gran periodista, difusor y pedagogo del ajedrez es ineludible para cualquier ajedrecista de habla hispana. Hace poco alguien me preguntaba que a la luz de los avances realizados y el estado de la teoría actual en todas las fases del juego (especialmente en la apertura y en la estrategia del medio juego), ¿Cómo se podrían valorar los libros de Grau, siendo que muchos de los esquemas tratados en los Tomos III y IV han sido casi todos refutados y esquemas que Grau consideraba como inferiores o ni siquiera los trataba, hoy son pan de cada día en las partidas de Grandes Maestros y aficionados? Y yo le respondí que no se puede negar dichos avances, tal vez muchos de los juicios y reglas que se mencionan en dichos tomos, serían hoy de inferior valor, pero que el valor literario, la forma en que Grau los expone, es un argumento más que suficiente, al menos para leerlos. Porque lo que realmente enseña Grau es la una forma de analizar posiciones, de ir a de lo general a lo particular y hacer el recorrido nuevamente de lo particular hacia lo general (son las formas del pensamiento: Deductiva e Inductiva, y creo que esas si no han sido refutadas ni reevaluadas por las teorías del pensamiento actuales). Además tenemos los otros dos tomos, especialmente el primero, en que se enseña a pensar de forma ajedrecística, incluso adelantándose a un libro que hoy es un ícono de la literatura y que en su tiempo fue uno de los más revolucionarios, me refiero a Piense como un Gran Maestro de Kotov, porque desde el principio del estudio de la Visión Mediata, Grau enseña que debemos perseguir cada una de las variantes en una posición en la que estemos atacando hasta el final, lo que lo convierte en un libro visionario y adelantado a su época (al menos en nuestro idioma). Por último, si fuera posible rogar a un buen cristiano, quisiera saber si por casualidad posee el Tomo I en formato Chessbase pero con todos los comentarios. Gracias nuevamente.