martes, 10 de mayo de 2016

El Ajedrez Americano - Director Roberto G. Grau - Año 1939 - Ejemplares Nº 44, 45, y 46

Gracias al amigo argentino Joaquincel y también a Javier Marino, que son los verdaderos héroes del rescate de esta extraordinaria revista, solo para coleccionistas y verdaderos amantes del ajedrez.
 
Prof. José Luis Matamoros B.

Estos ejemplares corresponden al año 1939, edición Prof. Matamoros, la calidad del pdf va de acuerdo con el escaneador del documento original:


44:
http://www.mediafire.com/download/07f3us2f6ga7gdg/El_ajedrez_americano_N%C2%BA_44_-_1939.pdf 

45:
http://www.mediafire.com/download/2dcblc6bk7x2d4g/El_ajedrez_americano_N%C2%BA_45_-_1939.pdf 

46: 
http://www.mediafire.com/download/gn5q244g15omvcw/El_ajedrez_americano_N%C2%BA_46_-_1939.pdf

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joaquincel en Immortal
"Aca va el año 1939 y 1940 juntos, estoy tratando de conseguir algun año que no esta en la biblioteca, ya tengo otros en mi poder, como buena noticia es que he encontrado libros antiguos de torneos etc que no estan en la web, por lo menos yo no los he visto y tengo mas de 7000 libros y mas tambien , que con un poco de paciencia y con la ayuda de javi marino lo haremos , saludos a todos"

Anónimo dijo...

Joaquincel en Immortal
"les cuento esta biblioteca es de un jugador muy destacado de rosario de la primera mitad del siglo xx, llamado romeo garcia vera. la biblioteca vigil de rosario y la biblioteca homero poseen estos libros maravillosos , hay libros de aperturas de rey ardid, con analisis de partidas, torneos de los años 20 y 30, todos en español, y muchos mas , en total cerca de 400 volumenes de todo lo que se ocurra , la revista ajedrez que faltan algunos numeros esta completa, por lo que tambien es mi intencion completarla.debido a mi profesion , soy medico tengo poco tiempo para digitalizar todo esto , pero mi amigo y ajedecista javier marino me ayuda. quiero agradecer a los que estan limpiando las revistas, ya que nosotros lo hacemos con una fotocopia laser por lo que las hojas salen en distintas posiciones , en el ultimo tomo que subi estan ya apaisadas bien. bueno sin mas saludos y abrazo a los amigos ajedrecistas del foro espero les gusten nuestras contribuciones "

Anónimo dijo...

Hola, el enlace que pone el nuemro 46 es el mismo que el 45.
Gracias

Anónimo dijo...

Qué maravilla, amigos Joaquincel y Marino. No tengo más que palabras de agradecimiento.

Rafael S. (VEN) dijo...

Gracias por estos tres ejemplares del año 1939 de la Revista AJEDREZ AMERICANO. Espero que en un futuro otros usuarios colaboren para armar todos los números faltantes entre los años 1934 y 1938.