lunes, 3 de octubre de 2016

Secretos de la defensa en ajedrez - Mihail Marín

Hace poco subieron este libro, le hice una digitalizacion, le di su "peinadita" porque el libro estaba  "sin tratar" por asi decirlo, espero que haya mejorado mucho.

Gracias y saludos.
German Martínez

http://www.mediafire.com/file/gde4cal268kbb4y/Mihail+marin_secretos+de+la+defensa+en+ajedrez.pdf 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias German, solo que al imprimir no se distinguen las damas y las dos se muestran como damas negras.

martin dijo...

gracias !!!!!

Anónimo dijo...

Gracias German Martínez por arreglar mi tercer granito de arena
Te quedo muy bien, solo le veo un defecto:
Ni aquí ni en el post original diste un gracias al escaneador.
Aquí todo mundo puede ver porque los escaneadores ya no quieren publicar sus nuevos escans.
Capablack dice que no sea negativo y que cambia al positivo 100%
Pero eso es de soñadores o de gente que nunca a escaneado un libro para compartirlo en la red.
En un principio tenía la idea de compartir cuatro granitos pero al ver la suerte de mis tres granitos mejor me guarde el último, pero al final cambie de idea y ya lo mande al Prof. Matamoros, pero ese libro será mi despedida para siempre de esta mini aventura por el mundo de compartir nuevos escans de libros de ajedrez.
Ver que nadie comenta/agradece que otros suben mis escan a otros foros sin darme las gracias y que muchos solo escriben para criticar mi trabajo no me deja ser 100% positivo.
De todos modos hubo cosas agradables y les estoy agradecido por darme una oportunidad... ahora paso a ser otra visita mas que solo baja material y prefiere ser invisible
Menosuno

Alejo M dijo...

Muchas gracias a todos los colaboradores que hacen posible el disfrute de esta obra. Gracias a quien escaneó el libro, sin quien no tendríamos acceso a esto (con todo el trabajo que representa el escaneo), y gracias a quien lo mejoró por hacerlo más llevadero.

No soy un especialista pero sugiero que en el archivo modificado quede registrado quién ha sido el colaborador que escaneó el libro, es decir, quién generó el primer documento. De esta manera se respetaría y valoraría lo realizado previamente.

Unknown dijo...

Excelente, gracias

german dijo...

Menosuno.

En lo que se refiere al agradecimiento de subir libros y mencionar quién lo subió tiene usted la razón, pero si usted no hubiera subido este libro y los que ha subido, tal vez nunca se hubieran hecho del dominio público, y el que subiera el libro me dio la oportunidad de tenerlo no solo en mi colección sino también la oportunidad de restaurarlo y mejorarlo para usted y todos los amigos del blog.

Es lamentable que mucha gente de decepcione que al subir los libros no se les mencione ni se les agradezca, pero desafortunadamente es parte de esto. No sólo usted sino otros muchos han desfallecido sus esfuerzos por compartir material al no recibir reconocimiento por esto, y no sólo eso, ¿!sino que han sido atacados por lo mismo?!.

Yo mismo he sufrido de estos ataques, le diré que unos de mis máximos orgullos fue subir el libro "64 variaciones de un tema de torre" de la autoría de german de la cruz. No sólo no me agradecieron, sino hubo otro quién dijo que él lo había subido y recibí varios ataques !por subirlo!, pero si a jesús lo crucificaron por querer ayudar a la gente, que se espera de simples mortales como usted y yo y todos los que han aportado a este blog.

Incluso el mismo Sr. matamoros ha sufrido de incesantes ataques a su persona y a su blog, en sus comentarios lo he visto flaquear en sus intentos por mantener el blog. Pero se ha mantenido firme a pesar de todo. Y en eso radica la generosidad, en el poder mantenerse a pesar de las adversidades sin interés para poder dar lo que tiene a las demás personas, por amor al ajedrez, y ese amor es lo que lo mantiene y nos mantiene a todos los que practicamos este deporte.

Esos ataques no me han detenido ni me detendrán en lo que me gusta hacer, he recibido ataques hasta por practicar ajedrez.

En lo personal estoy trabajando en un libro actualmente en la restauración de un libro que se encuentra muy dañado, es un libro raro y de muy difícil adquisición, y que próximamente subiré al blog en cuanto pueda terminarlo, mis labores no me han permitido acabarlo. Y es un libro que subieron precisamente en este blog, y como el del maestro matamoros no he visto ningún otro.

Incluso estoy trabajando en la traducción de otro libro, que ya se encuentra también algo avanzado y que subiré en cuanto lo tenga.

Le reitero mis disculpas por no haberlo mencionado al subir el libro restaurado, pero si hago esto de restaurar libros es por bien del ajedrez y de los ajedrecistas de habla hispana, que tanto necesitamos de una buena educación ajedrecística y sobre todo de una buena literatura sobre este tema.

Yo le invito a que no cese en su empeño por subir libros u otro material del ajedrez, porque si no somos nosotros, entonces quién?, el ser humano tiene un gran poder que no tiene ningún otro ser en este planeta, el poder que cambiar las cosas, de cambiar su entorno y de cambiar su destino.

Y ese poder es el que le pido que utilice para poder seguir adelante, la vida es el poder del ahora o nunca, porque como dice una canción, después de esta vida no hay otra oportunidad.

Con agradecimiento, saludos y aprecio hacia usted.

Germán Martínez.