jueves, 4 de julio de 2013

Problemas resueltos sobre tácticas - A.J. Gillan




Estimado profesor:

Siguiendo el manual del amigo JParra me he atrevido a preparar este material, pienso que no me ha quedado tan mal para ser el primero, invito a los amigos del blog “echarse al agua” nada se pierde pero si se puede ganar mucho: se aprende, se colabora con el blog y se rescata mucho material que sería bueno conservar en forma digital.

Disculpen que no me identifique pero prefiero quedar como un colaborador anónimo.

Hasta pronto.
 
 
http://limelinx.com/fcexs

JParra, termina el trabajo por favor, todo lo que sean mejoras excelente, no hay problema. 

4 comentarios:

eustaquio chai dijo...

Muchas gracias, campeón.

Juan Parra dijo...

¡Muchas gracias por tu iniciativa y por tu esfuerzo! Espero que tu ejemplo anime a otros amigos del blog a escanear cualquier librito que tengan en casa y que todavía no se haya compoartido...

Juan Parra dijo...

¡Ah, se me olvidaba! ¡Te ha quedado de maravilla!
Sólo faltó aplicar Adobe OCR ClearScan, que te aseguro que es el paso más fácil de todos. Sólo hay que tener el programa Adobe Acrobat, abrir con él el archivo PDF, seleccionar la opción "Herramientas - Reconocer texto - En este archivo", en el botón "Editar" seleccionar "Español, ClearScan, 300ppp", y decirle que lo haga desde la página 2 hasta la 126 (para que no "estropee" la portada y la contraportada). Lo guardas con otro nombre y verás la diferencia. Además (salvo casos excepcionales) verás que el tamaño del archivo es mucho menor.
Con Adobe Acrobat también puedes poner y quitar "bookmarks" y en "Propiedades" elegir el tamaño al que quieres que se abra.
Nuevamente mis felicitaciones.

Juan Parra dijo...

Una última cosa. He probado a aplicarle Adobe OCR ClearScan y ha pasado de unos 15MB a unos 12MB. Tras esto aún hay otra cosa que se puede probar: en Adobe Acrobat seleccionar la opción "Archivo - Guardar como - PDF de tamaño reducido". Aceptas la primera pregutna de formato, y le das un nombre diferente para no perder el anterior. Al final tienes que fijarte en si el libro ha perdido calidad o no (suele perder calidad si el libro tienes imágenes). En tu caso no veo que haya perdido calidad, y ha quedado en tan solo 2,9MB.
El libro estaba muy bien escaneado, así que estos pasos no presentan mayores problemas. Te dejo que lo pruebes. Si lo prefieres te puedo pasar el PDF ya convertido.
Saludos.