lunes, 29 de julio de 2013

Solicitud de ayuda para rescatar un gran libro de ajedrez (FRR)


Amigos ajedrecistas:
Estoy trabajando sobre el libro Finales de ajedrez (alfiles en casillas de distinto color) - Dr. Lafora (editorial Ricardo Aguilera - 1964) una joya de casi 50 años de antigüedad y que es prácticamente imposible de conseguir. Éste fué publicado antes del que envió nuestro amigo  José Santamaría titulado Dos caballos en combate y fueron los dos únicos que se publicaron antes de su muerte. Puede ver un interesante artículo publicado en chessbase en el siguiente link:
http://es.chessbase.com/home/TabId/55/PostId/4010479/el-hallazgo-de-la-tumba-del-dr-carlos-r-lafora-170713.aspx

Yo he rastreado toda la red y no he encontrado nada para poder conseguir este libro, difícilisimo de conseguir me imagino hasta entre coleccionistas. Es un libro único por el tema que trata en todo el libro que es cómo afrontar los finales de alfiles de casillas en distinto color. El problema que me he encontrado es que hay 8 páginas con graves errores de impresión y que necesitan limpieza. Yo he limpiado una de ellas pero me ha llevado como 6 o 7 horas. Si algún amigo pudiese ayudar en la limpieza de estas páginas le estaría muy agradecido. Le envio las 7 restantes que me faltan en el siguiente link de descarga:

http://www.mediafire.com/?79a1yrabeb16cxr

FRR

5 comentarios:

Pepe Salgado dijo...

Ese libro se encuentra a cada rato en mi ciudad en los mercados de segunda mano.Entre los que van de cacería le dicen el "Lafora de siempre" y nadie lo compra.
Es que el tema se encuentra en cualquier libro de finales.

El de Lafora es algo redundante y a manera de broma le decimos Lafora ...Fora!

Anónimo dijo...

Hola FRR, intenté procesar las paginas con Scankromsator... no hay forma de limpiarlas... Quizas sea mejor re-editarlas, me refiero a copiar el texto de cada pagina (no es mucho), armar los diagramas en Chessbase y luego editar la pagina con eso.. no quedara como el original (en cuanto a tipos de letra) pero seguro quedara absolutamente legible. Otra posibilidad es conseguir un nuevo scan de esas paginas, quizas de otro libro en mejor estado (dificil), (Federico Mercury)

Anónimo dijo...

Tengo el libro del Dr Rodriguez Lafora, Te envio las paginas scaneadas que faltan por medio de Immortal.

Anónimo dijo...

Modestamente estoy con el anterior anónimo.

Lo importante es el conocimiento, el formato en el que se presente éste es secundario.

Un saludo.

P.S. He probado a limpiar una página y es un trabajo de chinos.

Anónimo dijo...

hola
atendiendo a su ayuda he tratado de limpiarlo con scantailor y no lo limpió del todo, las sobre impresión que tiene encima la toma como texto, y luego utilicé paint para limpiarlo, pero tienes que ir letra por letra, pero es un trabajo muy dificil y tedioso, traté de pasarlo a ocr con abby fine reader pero no lo hace porque se confunde con la sobreimpresión y saca los caracteres revueltos e incomprensibles.

tal vez alguien que tenga photoshop podría limpiar las hojas.

saludos.