miércoles, 16 de diciembre de 2015

Smyslov's 125 juegos seleccionados - 1era partida


El 7mo Campeón Mundial 

"Él es la verdad en el ajedrez! Smyslov juega correctamente, con veracidad y tiene un estilo natural. Por cierto, ¿por qué crees que le falta esa aura de mística como Tal o Capablanca? Debido Smyslov no es un actor en el ajedrez, su juego no es ni artística ni fascinante. Pero yo soy aficionado de su estilo. Yo recomendaría un estudio de los juegos de Smyslov a los niños que quieren saber cómo jugar al ajedrez porque juega el juego como se debe jugar: su estilo es el más cercano a algún tipo de "verdad virtual" en el ajedrez. Él siempre trató de hacer el movimiento más fuerte en cada posición. Ha superado a muchos otros de los campeones del mundo en el número de movimientos más fuertes hechas. Como profesional, esta habilidad me impresiona. Yo sé que los espectadores están más interesados en fallas ... altibajos. Pero desde el punto de vista profesional, Smyslov se ha subestimado". Vladimir Kramnik

Tengo como proyecto traducir el libro completo y también hacer vídeos del el.
Hay tiene la primera que la disfruten.

http://www.solidfiles.com/d/6003c45eb0/ 

Club de ajedrez bello atardecer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una magnífica idea, como ocurrió con el libro de Chernev en este mismo blog. ¡Fantástico y ánimo!

Unknown dijo...

Esperamos ansiosamente la traducción.
Mil gracias, de verdad.

Juan Parra dijo...

¡Gracias! Excelente y arduo trabajo.