lunes, 9 de abril de 2018

COLABORACION No.42- “Colección de Papá”- Sergio Coellar

Presentamos un reloj de ajedrez analógico BHB alemán. La caja de plástico mide 6-1 / 4 "x 3-1 / 4" x 2  Este reloj analógico mecánico fabricado en Alemania Occidental tiene dos mecanismos de cuerda que se pueden detener de manera independiente presionando el botón montado sobre la caja de plástico, que emplea tiras de metal para enganchar uno de los resortes de cabello, causando que ese mecanismo de cronometraje se detenga.
Después de la Segunda Guerra Mundial faltaban en todas partes relojes de ajedrez.  El hamburgués  Bruno Borchert era consciente de aquello, porque en el Club de Ajedrez de Hamburgo, al que Borchert pertenecía como miembro, la situación no era diferente, la guerra había destruido gran parte  y el resto había sido robado.
Borchert comenzó a fabricar relojes: compró pequeños despertadores y los construyó en una carcasa de madera con una barra de cierre montada en su interior.
En 1996, Borchert debe haber entregado el negocio a su hija Angelika, quien acompañó el negocio en decadencia durante un tiempo, y luego vendió la marca registrada a Texma en Lodz.
Míralo en mi Colección - Look at it in my Collection


No hay comentarios: