domingo, 20 de agosto de 2023

COLABORACION No. 481 “La Colección de Papá”- Sergio Coellar Mideros

 

ILDIKÓ MÁDL

LA ‘CUARTA POLGAR’

Empezó a jugar al ajedrez a los siete años en su ciudad natal, Tapolca, en el equipo de ajedrez, que también cumple 50 años este año. "Una amiga mía me invitó al club de ajedrez para no ser la única chica. Sinceramente, no sé qué fue lo que me atrapó del ajedrez, pero la primera vez que me subí al escalón más alto del podio, no hubo dudas. Siempre disfruté compitiendo, el éxito llegó rápidamente, y además los viajes fueron una gran oportunidad", dijo Ildikó Mádl a MTI.

Su primer éxito llegó cuando ganó la Olimpiada de pioneros, obtuvo la medalla de bronce en los campeonatos nacionales de adultos a la edad de 12 años, y a los 15 años jugó su primera Olimpiada nacional de ajedrez. "Gané prácticamente todo lo que había que ganar en aquella época", añadió.

"Me convertí en ajedrecista profesional sin siquiera darme cuenta, porque tenía 19 años cuando me gradué en el instituto y ya era campeona olímpica", dijo. 

http://www.lacolecciondepapa.com/

http://www.lacolecciondepapa.com/2022/09/ildiko-madl.html

No hay comentarios: