viernes, 21 de noviembre de 2014

JAQUE Nº 399



Colaboración enviada por DR.
 http://www.mediafire.com/download/4uedlgk5spxqmqa/Revista_Jaque_399.zip

Amigos ajedrecistas, con este número, en la que se anuncia la muerte del viejo excampeón del mundo Mijaíl Moiséievich Botvínik, una de las grandes glorias del ajedrez del siglo XX, de los ajedrecistas con mayor comprensión de las posiciones y un dominador de todas las fases del juego (basta con leer sus libros Estrategia I, II y III para que uno se quede maravillado con la facilidad para comprender cualquier posición y llevarla a buen final), con esta noticia y esta revista concluimos la 4º etapa de la cruzada por la revista Jaque, gracias  a la ayuda de JS, Alfil y en especial de DR, seguimos adelante con la cruzada y esperamos llegar pronto a concluirla con total éxito.
Prof. José Luis Matamoros B.

Nota: Los libros de Botvinnik no han sido compartidos en este ni en ningún blog o página, es la versión de la Editorial La Casa del Ajedrez de los libros que escaneó en forma excelente nuestro querido y siempre recordado amigo RYJ, Partidas Selectas 1, 2 y 3.
Prof. Matamoros
Prof. JLMB


4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY ES UN DIA ESPECIAL.
SE HA TERMINADO LA CUARTA ETAPA
DE LA REVISTA JAQUE Y LA QUINTA
YA VA A LA MITAD.
FELICIDADES A QUIENES HACEN POSIBLE
ESTOS HERMOSOS REGALOS.

TORRE BLANCA

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CAMPEONES, HAY ALGUN SITE CON TODAS LAS REVISTAS ESCANEADAS HASTA AHORA? ME FALTAN VARIOS EJEMPLARES. ... GRACIAS Y MUCHO ANIMO, SOIS ANGELES, GRACIAS

Anónimo dijo...

A tiempo de saludarlo Profesor agradezco a los que en forma desinteresada comparten su tiempo trabajo para que podamos conocer aquello que probablemente se perderia en el cajón de los recuerdos.
GRACIAS!!!!!

Quisiera preguntarle dos cosas:
1.- Los libros de Botvinnik a los que hace referencia fueron compartidos en alguno de los blogs alguna vez?
2.- Tragicomedy in the Endgame - Dvoretsky, Mark. ya lo tienen? para pasarselos si no es así.

Anónimo dijo...

Un esfuerzo extraordinario, sin palabras para agradecer tanto trabajo!
Mario de Argentina