martes, 27 de octubre de 2015

Pensar la Apertura - MI Alejo de Dovitiis

Les dejo este pequeño pero interesante libro sobre el estudio de las aperturas.
Dragspeed 
Para immortalchess.net

http://www.mediafire.com/view/s726eivhuuhfoo4/Pensar_la_Apertura_-_Alejo_de_Doviitis.pdf 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la aportacion, es interesante descubrir libros escritos por maestros de habla española, estos libros suelen ser muy criticados y menospreciados por los mismos lectores hispanos, calificándolos de corrientes y de una baja calidad pedagógica.El esfuerzo que hacen estos autores es inmenso, ya que tienen que hacerlo con escazos recursos económicos, de conocimiento ajedrecísticos y pedagógicos, que comparado con el de los rusos que son prácticamente científicos en esta materia del ajedrez, son prácticamente ínfimos. Nos llevan años luz de distancia en cuanto a conocimiento ajedrecístico y en infraestructura, en rusia existen escuelas especializadas en la enseñanza del ajedrez por maestros que aparte de ser maestros de ajedrez, valga la redundacia; también son expertos en pedagogía, además de ser investigadores en ajedrez. Deberíamos empezar como los rusos por ahí, creando escuelas especializadas en ajedrez, no solamente clubes; si no escuelas con currículas estructuradas y programadas pedagógicamente, como cualquier carrera en cualquier escuela o universidad, ese simple hecho dispararía el ajedrez latinoamericano a grandes alturas, desafortunadamente en la cultura latinoamericana siempre existe la falta de visión y de organización para lograr objetivos como estos.

Apoyemos a los escritores de ajedrez latinoamericanos y nosotros mismos seamos no sólo jugadores, sino investigadores y organizadores de este hermoso juego.

saludos y salud para todos y para el profr. matamoros por esta maravillosa página que nos permite tener acceso al conocimiento del ajedrez, me atrevería a decir que tal vez sea la única página latinoamericana en todo el mundo donde puedes conseguir libros que de otra manera no se podrían conseguir. Le pido de la manera más atenta al profesor que no cierre la página, es un logro que redunda en un gran beneficio para los ajedrecistas del idioma de cervantes.

Unknown dijo...

Interesante, gracias

Anónimo dijo...

Maravilloso libro, muchas gracias!! Ademas el Maestro Alejo de Dovitiis es un excelente docente, muy didactico. Siempre lo veía en sus videos de ICC y aprendi mucho con el

martin dijo...

mil gracias por subirlo y que buen comentario
de "anonimo"
saludos a todos

Juan Parra dijo...

¡Gracias!

Unknown dijo...

Pero no lo puedo descargar! :'( Solo lo puedo leer en línea, porque no lo suben descargable en pdf!!