miércoles, 19 de julio de 2017

Finales de Peones - Maizelis

Prof. Matamoros:
Le mando un cordial saludo y le mando este cbv que hice del libro "finales de peones" del autor Ilia maizelis, despues de más de 20 años de tenerlo en mi poder por fin pude terminar de leerlo. Es un libro bastante árido en su lectura y fácilmente uno se aburre y lo abandona. Por fin un día me propuse terminarlo convirtiéndolo a chessbase y debo decir que tampoco fue una tarea fácil, me llevó algunos años y tuve que enfrentar el corregir errores de imprenta y una lectura difícil por ser  un libro muy complejo de leer. Traté de hacerlo más ameno y de mas fácil lectura.
En el libro hay  posiciones que están en descriptivo y no en diagramas y que contenían errores y para corregirlos tuve que recurrir a otras fuentes que afortunadamente pude encontrar y solucionar estos problemas.
Misma situación se dio con los errores de imprenta.

Con dedicatoria a todos los amantes del ajedrez les brindo este libro en cbv y a todos los visitantes del blog y a usted por dirigir esta maravillosa página "Ajedrez la Lucha Continúa".

Saludos. 
Germán Martínez
http://www.mediafire.com/file/ipwulxgnaju588p/Maizelis_finales_de_peones_cbv.rar

9 comentarios:

humca dijo...

Amigo Germán:
Mil Gracias por este estupendo trabajo.
La base quedó muy buena, excelente.
Ojalá te animes a elaborar otras bases.
Saludos cordiales
humca

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por tu trabajo y aporte, quienes usamos este libro, y otros, para la enseñanza del juego del ajedrez te damos las más infinitas gracias!!

Marco dijo...

Brillante trabajo...Premio a tu dedicación con un libro exigente..
Marco Ruiz

Anónimo dijo...

Excelente Trabajo!!!!
Realmente comprendo tu esfuerzo y lo aplaudo Mil veces empece a estudiar este libro y nunca lo pude terminar Gracias a tu aporte mis alumnos tendrán que estudiar Finales de peones porque cuando me decían "Profe son muy aburridos" no me quedaba mas que asentir con la cabeza. Es verdad que hay otros libros del mismo tema (Trepper es muy recomendable) pero el que lleva mucho años en el ajedrez sabe que la esencia esta ahí. Gracias de nuevo Gran aporte.

Anónimo dijo...

Un monumento a la fuerza de voluntad y disciplina
Tienes toda la razón, nada facil esta tarea
Felicitaciones
RYJ

Pedro dijo...

Muchisimas gracias por el gran esfuerzo dedicado al pasar el libro a formato chessbase.

Nunca seran suficientes las gracias a todos aquellos que de forma altruisa dedican gran parte de su tiempo a trabajar para que otros podamos disfrutar de su gran esfuerzo.

Enhorabuena por su excelente trabajo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tan esforzado trabajo! Para aplaudir de pie....
Arnaldo

Anónimo dijo...

... de bruja: https://e-nautia.com/erich.g/disk?f=1405429 descarga gratis

Anónimo dijo...

Justamente estoy trabajando con este libro. Tu trabajo me viene como maná caído del cielo. Mil gracias por tu esfuerzo y dedicación y por tu generosidad al compartirlo con nosotros.