martes, 23 de septiembre de 2014

JAQUE Nº 299

Colaboración enviada por DR.
http://www.mediafire.com/download/yy155iniasyla13/Revista_Jaque_299.zip

*******************************************************************


Amigos ajedrecistas, con esta revista se completa la tercera etapa de esta gran cruzada por la Revista JAQUE (201 - 300), con la ayuda de muchos amigos y en especial la de DR, JS, FRR y Alfil, a quienes agradecemos con todo el alma, son trecientos ejemplares a número corrido, con brillante escaneo de parte de los amigos colaboradores y nuevo escaneo de algunos ejemplares que lo ameritaban, por ahí nos queda un número pendiente todavía que necesita nuevo trabajo, el ejemplar 78 (si alguien lo tiene que por favor lo escanee y lo envíe a los correos del blog). Como lo indica el editorial de la revista 298, la primera revista Jaque salió a la venta el 1 de enero del año 71, en San Sebastián, España, el artífice de esta proeza fue un simple aficionado como muchos de nosotros, no tenía títulos en ajedrez, pero el ajedrez también era su pasión, José María González, nos tocó en esta tercera etapa, recordar la desaparición terrenal de este apreciado amigo. La revista cambió de ciudad de publicación, de editorial y de presentación, pero continúo sacando números al mercado y llenando ese vació que existía en esta época de revistas especializadas sobre ajedrez.

Las trecientas revista cubren 20 años de lo mejor del ajedrez mundial, de una época de verdaderos monstruos del ajedrez: Bobby Fisher, Mijail Tahl, Boris Spassky, Tigran Petrosian, David Bronstein, Bent Larsen,  Víktor Korchnói, Miguel Najdorf, Svetozar Gligorić, Lajos Portisch, Vasili Smyslov, Jan Timman, Henrique Mecking,  Anatoly Karpov, Garry Kasparov, etc.

Continuamos con esta cruzada amigos y esperamos que hayan disfrutado leyendo y reviviendo los mejores momentos del ajedrez desde 1º enero de 1971 hasta el 1º de febrero de 1991.
Prof. José Luis Matamoros B.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Buenos Aires, Argentina, gracias a todos por el material que comparten!. Es de un valor incalculable para todos los amamos el ajedrez!. un cordial abrazo!. Cristian

Alex dijo...

Felicitaciones profesor, esta gran cruzada coronará sus esfuerzos globlales en estos 6 años.

Luego podrá decir misión cumplida!

Yo considero que finalizando esta titánica cruzada, ya dió todo lo que había que dar.

martin dijo...

muchas gracias dr !!!!!!