miércoles, 14 de septiembre de 2016

Segundo Granito de Arena - Octavo Aniversario


Amigos ajedrecistas:

¿Qué es lo más difícil de preparar un pdf? Lo más difícil es escanear el libro, hay que tomarlo, colocarlo sobre el escáner, que quede bien centrado, que no queden partes levantadas para que no salgan esas feas páginas borrosas, dar la orden al escáner para que escanee la página, volver a repetir el proceso, de vez en cuando hay que tomarse un respiro para controlar el dolor de espalda al estar inclinado sobre el escáner, y así hasta terminar el trabajo.  Lo demás es fácil y mecánico.



Les envío mi segundo granito de arena, he dejado la parte de la edición del pdf para los amigos seguidores del blog, para que me ayuden un poquito.



Hoy en día uno ve como se comparte el trabajo que realizaron muchos colaboradores y que fueron enviados a los diferentes blogs del profesor, a diestra y siniestra, se suben a otros blogs o en las redes sociales como el Facebook, y nadie absolutamente nadie menciona o da un agradecimiento a quienes produjeron el pdf, solo anotan: "Defensa Holandesa. Versión 1", y todos le agradecen al amigo por subir el libro, por eso hoy en día ya no quedan escaneadores, todos se aburrieron de ser ignorados.



Mi segundo granito de arena es un libro que ya circula por la red, sin embargo, podemos mejorarlo con una buena edición a partir del documento que les envío.



Feliz Octavo Aniversario.



Menosuno
http://www.mediafire.com/download/aznamtvagbmc1h9/2granitodearena.rar

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Menosuno !
Gran comentario y buen pdf !
No te desanimes, habemos quienes reconocemos tu trabajo y te estamos agradecidos, La lucha continua Maestro !
RYJ

eustaquio chai dijo...

Este libro ya está escaneado a una sola página.
http://www106.zippyshare.com/v/l0raGrS6/file.html

humca dijo...

Gracias por escanear nuevamente este estupendo libro.
Lo que dices sobre la publicación en infinidad de blogs, de los trabajos que se realizan y sin ningún reconocimiento a quien lo realizó primero (cuando le hacen algunas correcciones o mejoras), es lo que realmente desmotiva a publicar lo que realizamos.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Tú aportas la materia prima. Nada menos.
¡Mil gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por cada grano de arena...

Solo así nace esta hermosa playa.

Gracias

martin dijo...

lo estoy descargando asi que no se que
libro sera pero igual te agradezco por
publicarlo, son muy utiles estos libros

german dijo...

gracias por la aportación. ojala hubiera mas gente escaneando libros, algunos de ellos morirán en el olvido desgraciadamente por la falta de interés para escanearlos.

Anónimo dijo...

Gracias ese necesitaba un nuevo escaneo
mil gracias los libros de Mark son oro puro para el entrenamiento

capablack