martes, 1 de noviembre de 2016

¿Qué opinan de este comentario?

Anónimo Anónimo dijo...
Este blog murio, por miedo a demandas por infraccion de derechos de autor.Es una lastima que los administradores hayan terminado cediendo a las presiones corporativas, traicionando las palabras del "Che" que mostraban el espiritu del blog ajedrez, mi pasion y sus sucesores. Una verdadera lastima¡¡


Comentarios llegados al correo electrónico del blog:
Querido Profesor:
                       
Opinión sobre el comentario: Existen muchísimos blogs en los cuales se pegan pdf sobre ajedrez, y reconozco que cumplen una loable función acercando material a los aficcionados. También es cierto que se han caído muchísimos blogs por ese motivo.Por otra parte creo que incluir "intereses corporativos" en la discusión sobre el blog es llevar el asunto a la estratósfera. Ajedrez la lucha continua se constituyó en un blog diferenciado merced al rescate de revistas, a fotos del recuerdo y a la multitud de trabajos que acercan los amigos del blog.Ya no hay intereses corporativos: estamos sometidos a la corporación y sus reglas, por lo que el blog es "el aire fresco que necesitamos" entre tanta asfixia corporativa. Por otra parte es un asunto de sentido común: ¿para que permitir la posibilidad del cierre del blog (pegando pdf)? El blog ¡¡¡está fantástico!!!

                        José Celaya


Tem vários meios de lutar sem inflingir  as leis, isso não e matar ou morrer, como em outros tempos, as vezes indo devagar quase parando e um estilo de luta , aqui consegui muito material de xadrez, que me ajudou , sem custo por isso só tenho a agradecer

Obrigado  a todos que participam do site!!
Ulisses

Estimado amigo José Luis:
Usted sabe muy bien que puede contar conmigo en esta lucha por difundir el ajedrez entre los aficionados que realmente quieren el ajedrez.

A esas palabras necias, que solo buscan crear caos (En Colombia tenemos personajes expertos en eso), lo mejor es no ponerles atención y que se queden en su propio muro de lamentos, pues saben que no son capaces de crear nada y mucho menos de dar algo.

Reciba un cordial abrazo de su amigo de siempre en el ajedrez

humca


Queridos amigos: escribir pavadas sale gratis, si se cobrará un impuesto por eso los estados serían ricos. Todo en la vida tiene sus etapas, esta no es la excepción, hubo grandes colaboradores con grandes libros, que tenían y que compraron, además de hacer el trabajo de hacer el PDF que no es poco, pero la gente se cansa, no llegó gente nueva al grupo,  porque se cansa, porque hay mucha gente desagradecida, que tu trabajo lo descargan 300 y 5 dan las gracias, es como que no ganas nada a cambio de invertir dinero, con el tiempo hasta el más altruista se cansa de eso, además el que conoce el blog, sabe que el material más actual llegaba de España y si se informan un poco sabrán por la crisis que pasó ese país, y cuando pasan esas cosas la gente descarta lo lúdico, guarda hasta sus centavos en pos de lo que vendrá. Pero como siempre al ser humano le es más fácil escupir palabras que pensar y reflexionar sobre la realidad que lo rodea. Repito, todo tiene un principio un final, una etapa en la vida para muchos, la de esforzarse para esta tarea ya caducó, para otros como yo, está caducando. Ya vendrán otros, si no vienen, la tarea ya fue más que cumplida, miles de libros y revistas caídas del cielo no se da todos los días. La indiferencia de los que sólo descargan es mucha, te cansas, nunca te enteras si gusto o si no gustó, se transforma en una monotonía amarga, no es esperar elogios sólo comentarios para saber qué alguien está del otro lado.
Ferchu


 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una groseria de un ADOLESCENTE. yo soy visitante a diario y en una ocasion le di mi clave de acceso de una web de ajedrez (Sitio pago) a un adolescente VENEZOLANO. sin conocerlo, pero un destello de humildad de parte suya me motivo a que estudiara el ajedrez como yo en este sitio pago. me dio su palabra de honor de no compartir el acceso con nadie y no subir al blog la enseñanza de dicho sitio pago. pasado un tiempo lo hizo y lo que sucedio despues los dueños del sitio pago me amenazaron con demandas por derechos de autor, cien mil dolares y carcel, eso no es un chiste, es una realidad. afortunadamente el profesor matamoros me auxilio, aconsejo, y para cuando el sitio pago busco las pruebas para ajusticiarme ya el profesor Matamoros recogio los archivos. despues perdi el acceso al sitio pago y los dolares que page. por otro lado ya casi la totalidad de libros de ajedrez se an subido. lo que se podria hacer seria resubirlos. o mejor aun estudiarlos..........

Armando dijo...

En México lo consideraríamos una broma del Día de Muertos. :-)

Saludos.

Anónimo dijo...

Un punto de vista equivocado. Este blog es un punto de encuentro para celebrar la amistad entre los pueblos, la historia y la cultura de Ajedrez. Precisamente este aspecto hace este blog algo diferente de los demás. Si el interés es la búsqueda de la literatura más reciente, hay otros sitios que se encuentran facilmente en Internet y ofrecen gran cantidad de material para descargar.

Anónimo dijo...

Que ue sencillamente facil le sale la critica a este anönimo. Tanto esfuerzo a lo largo de los anos y siempre aparece alguien a decir algo asi.
Animo y fuerza, a los giles ni cabida.
Martin

Anónimo dijo...

hablar siempre es fácil, si se dice tan valiente que ponga su propio blog y que el aguante las demandas.

Anónimo dijo...

Me parece una infamia. El servicio que ha provisto y todavía provee el blog, de rescatar publicaciones antiguas y de tenernos al día con noticias y con bases de datos es de un valor incalculable. Y lo digo también por el blog de Ferchu. Ambos han sido de muchísimo valor para los ajedrecistas de habla hispana y portuguesa. Un fuerte abrazo y ánimo ante comentarios así. No hay porqué molestarse con los perros que nos ladran en nuestro camino.

Pedro dijo...

La labor que esta realizando Matamoros es impagable.

Yo creo que no merece critica ninguna, y si mucho agradecimiento por nuestra parte.

Tormentadelsur dijo...

Pienso que sería una derrota que causaría un dolor por un espacio de tiempo; pero definitivamente aquellos que compartimos material cada uno según su conocimiento y capacidad, lo transmitiría a otros aficionados al deporte ciencia. Es decir podemos perder pero nos preparamos para nuevas victorias ... parecemos que somos pocos pero somos miles y miles, ya no podrán detenernos.

Anónimo dijo...

Ni caso.

Yo también puedo decir:

Me congratula y me satisface escuchar/leer a personas ecuánimes y circunspectas que tienen el seso roído por el microbio de la ignorancia. Sus expresiones no son más que derivaciones anímicas de la metafísica con relación al cosmos vital del intelecto.

Y me quedo tan ancho !!!

Pues igual que a mí, no le hagan ni siquiera un comentario.

Saludos. Carlos.

avefenix dijo...

no se si sera verdad que cierran este blog,,o es solo una broma
si acaso fuera verdad ,seria una autentica lastima,, y espero que aun asi vuelva a resurgir
tengamos esperanza de que no se cierre
mucho animo
saludos cordiales

Svimtus dijo...

Pues no, el blog no está muerto. Todos los días publica, revistas, vídeos, partidas. etc. No nos podemos quejar sino agradecer a los que trabajan gratis para que nosotros podamos satisfacer nuestra afición. Es un comentario muy desafortunado.
Gracias por todo Sr. Matamoros y compañía.

Anónimo dijo...

Si no encuentras lo que buscas y me imagino que son nuevas publicaciones como por ejemplo "Como ganar todas tus partidas con el sistema Londres (Con Blancas y Negras)" puedes opinar que el blog murió
Pero eso no es realista mi amigo inconforme.
Como dicen arriba, ya no se ven tantas nuevas publicaciones porque mucho ya se a hecho (tal vez un 90%) yo por ejemplo ya mande al blog todo lo que tenía y si quiero seguir tendría que comprar material nuevo pero la verdad no he encontrado nada que me motive a gastarme unos 500 pesos de mi raquítico sueldo, pero cuando vea publicado el prometido nuevo libro de Ocampo "Como crear un repertorio de aperturas para gente mayor de 50 años y no morir en el intento de jugar contra talentos jóvenes y adictos a la teoría" Seguro lo compro y se los comparto.
Otra causa es que escanear y publicar nuevo material ya no atrae a los escaneadores, porque los creadores de links y deprocesadores (gente que arruina los pdf) se llevan todo el crédito y gratitud del respetable y los escaneadores (y este blog) pasan al olvido.
Además también es falso lo de la muerte de este blog porque diario se ven nuevos aportes muchos de ellos de lo mas valioso e instructivo
(Personalmente mis favoritos son los aportes de humca)
Yo más bien creo que vivimos una evolución y yo prefiero una evolución a una revolución que solo deja ruinas
RYJ

Alejo M dijo...

Agradezco que el ajedrez fomente el libre pensamiento. El anónimo da SU interpretación sobre el objetivo del Blog como así también sobre las palabras del Che. Todos podemos opinar. No me parece grave.
Si quien escribe eso siente lástima (y le dedica tiempo a expresarlo), deja de seguir el blog y listo. Para mí, en lo que se equivoca es en relacionar a "los administradores" como quienes cedieron a las presiones corporativas, etc, etc. No lo veo así.
Es su variante. Los que seguimos el Blog tenemos otras. Abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Eso parece ser el comentario de un joven que solo le interesa tener la ultima novedad gratis, los libos o dvd que se comentan en la actualidad. No entiende que la historia, la memoria gracias a la fotos y el conocimiento son aun mas importantes y vital para seguir avanzando.
Gracias por su trabajo, por la energia y el coraje necesario para este trabajo y por este amor por una parte por el ajedrez, pero tambien por los practicantes.

Tarot con Fer de la Corte dijo...

Queridos amigos escribir pavadas sale gratis y si se cobrará un impuesto por eso los estados serían ricos.
Todo en la vida tiene sus etapas y esta no es la excepción hubo grandes colaboradores con grandes libros, que tenían y que compraron además de hacer el trabajo de hacer el PDF que no es poco, pero la gente se cansa y no llegó gente nueva al grupo, y porque se cansa porque hay mucha gente desagradecida que tu trabajo lo descargan 300 y 5 dan las gracias es como que no ganas nada a cambio de invertir dinero y tiempo hasta el más altruista se cansa de eso, además el que conoce el blog sabe que el material más actual llegaba de España y si se informan un poco sabrán por la crisis que pasó ese país, y cuando pasan esas cosas la gente descarta lo lúdico y guarda hasta sus centavos en pos de lo que vendrá.
Pero como siempre al ser humano le es más fácil escupir palabras que pensar y reflexionar sobre la realidad que lo rodea.
Repito todo tiene un principio un final y una etapa en la vida para muchos la de esforzarse para esta tarea ya caduco para otros como yo esta caducando. Y ya vendrán otros y si no vienen la tarea ya fue mas que cumplida, Miles de libros y revistas caídas del cielo no se da todos los dias. La indiferencia de los que sólo descargan es mucha y te cansa nunca te enteras si gusto si no gusto y se transforma en una monotonía amarga, no es esperar elogios sólo comentarios para saber qué alguien está del otro lado.

Anónimo dijo...

Estimando Professor Matamoros, pode ser uma mensagem enviada por alguma editora, maliciosamente, para que o senhor desista dessa missão. Semelhante a um Cavalo de Tróia, como imaginam que isso iria chateá-lo, enviaram essa mensagem. Mas para por fim ao seu trabalho e continuar vendendo livros caríssimos. Pensou nisso?
...
Estimado profesor Matamoros, puede ser un mensaje enviado por un editor, maliciosamente, para que usted renuncie a esta misión. Como un Caballo de Troya, intentado molestarte, con esta mensaje. Pero para terminar su trabajo y seguir vendiendo libros caros. Pensaba en ello?
...
André Greff (Brasil)