martes, 24 de noviembre de 2015

78 - Garri Kasparov. Campeón del mundo - A. Martín - FRR


Amigo José Luis:


Le envio otro libro de la entrañable Colección Escaques que necesitaba un nuevo escaneo:


78 - Garri Kasparov. Campeón del mundo - A. Martín
http://www.mediafire.com/download/mmk5gog3rnn36kg/GKCdmAM.rar


Un dia revisando por encima esta colección, detecté que la versión en que teniamos en PDF de este libro era prácticamente ilegible en lo referente a los diagramas. La explicación es porque en la edición original impresa éstos son excesivamente oscuros y si además quien editó el PDF le dió una salida directamente en B/N, ahí tenemos el resultado. No he visto un libro impreso en papel con los diagramas tan oscuros como éste y que una editorial dificulte tanto la lectura en este apartado a sus lectores.


Todos y cada uno de los diagramas originales que componen este libro han sido editados y mejorados para obtener una mejor visión de lectura.
En el archivo que le envio vienen dos muestras para que los amigos del blog puedan comprobar mis mejoras en este apartado, una tal y como es realmente en el libro original impreso y la otra, la que ha sido mejorada.


Saludos y hasta la próxima,


FRR

13 comentarios:

Wagner dijo...

Muito obrigado!Sem palavras meu amigo! Uma obra especial que precisava de um novo escaneamento.

Armando dijo...

Muchas gracias FRR, ¡¡¡muy buen trabajo de restauración!!! tu edición está mejor que la original de Escaques. Desafortunadamente varios libros de Escaques tienen ese problema en los diagramas. Un caso similiar presentan algunos diagramas de Ataque y defensa de H. Müller. Tengo el volumen impreso de Escaques y de la edición alemana, los diagramas son exactamente los mismos, con los mismos problemas de legibilidad en ambas ediciones. Saludos cordiales.

Armando

Anónimo dijo...

Menudo lavado de cara. Formidable.

humca dijo...

Muchas Gracias amigo FRR. Como siempre, este es un excelente trabajo. Felicitaciones!!!
Saludos cordiales

Jose Manuel Roque Calizaya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Manuel Roque Calizaya dijo...

hola (hola admi me habia equivocado en el link, este es el que vale)
hace algunos días se subió el libro
78 - Garri Kasparov. Campeón del mundo - A. Martín
pero como siempre los diagramas no salen bien todos
así que tome la iniciativa, con mi celular escanee los gráficos y luego los capture, con la edición de fotos del mismo celular Huawei P8 lite lo puse en monocromático y alto brillo
me gustaría conocer su opinión, puse una muestra en cada pagina, la original esta en la pagina 1


http://www.mediafire.com/view/9273u96fgdv923o/Garri_Kasparov._Campe%C3%B3n_del_mundo_-_experimento_de_tableros.pdf

Anónimo dijo...

muchas gracias

Anónimo dijo...

Todos los diagramas se ven perfectamente y fueron revisados por mí uno por uno. No veo necesidad de tener que insertar nuevos diagramas que no sean los originales. La inserción de nuevos diagramas creo que sólo es necesaria ante libros que estén muy mal escaneados o sean muy difíciles de mejorar en ese apartado.

Mi intención en mis escaneos ha sido siempre conservar las ediciones originales impresas incluyendo los diagramas. Es evidente que se pueden insertar otros nuevos diagramas creados con otros programas, pero se perdería la esencia original del libro impreso.

Si el amigo Jose Manuel Roque quiere crear su propia versión, que lo haga, pero no lo veo necesario. Para mí es más fácil insertar nuevos diagramas creados con otros programas que editar uno por uno los originales impresos. Haber mejorado la edición impresa en papel conservando sus diagramas originales ya es un logro notable y suficiente.

FRR

Anónimo dijo...

Muy agradecido al amigo FRR por su excelente trabajo.

En referencia al comentario de Jose Manuel Roque, le diría dos cosas. Primero que sea más respetuoso y agradezca el trabajo previo y segundo que se dedique a mejorar otros libros mucho peor escaneados.
Esta edición es excelente y además conserva y mejora los diagramas originales.

Raúl M.

Anónimo dijo...

He leído la opinión de José Manuel Roque Calizaya y estoy de acuerdo con él en los diagramas. El trabajo realizado por FRR es ¡ESTUPENDO! Pero… no concuerdo con “Todos los diagramas se ven perfectamente”, algunas piezas negras se pierden en las casillas oscuras; para mí el último modelo mostrado por Roque Calizaya sería ideal para adicionar al trabajo de FRR y considero que la misma editorial Martínez Roca estaría muy agradecida.
La Colección Escaques en sus primeros libros tenían un buen papel y buenos diagramas pero en otros la calidad de éstos bajo mucho.

Juan Parra dijo...

¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Yo creo que ya se tiene ahora la versión que respeta los diagramas originales y es lo deseable, pero siempre habrá quienes busquen nuevos caminos y así es como se avanza en cualquier rama del conocimiento, a mí personalmente me gustan más los diagramas originales pero es bueno tener otras alternativas, tal vez alguna se vea mejor, uno nunca sabe.
Por otro lado me dio curiosidad el comentario de que es mas fácil crear nuevos diagramas e insertarlos en el pdf que editar los diagramas de este libro en particular, así que escanie dos páginas para verlo por mí mismo y este es el resultado:

http://www44.zippyshare.com/v/5tWz1FY5/file.html

Me fue muy fácil y los diagramas se ven con perfecta claridad y bonitos solo bastaron unos clicks y ya está, nada del otro mundo.
En cambio crear nuevos diagramas e insertarlos es muy laborioso y lento y nunca es fácil por múltiple razónes, lo digo por experiencia ya que yo lo hice con varios libros y créanme, es una pesadilla y si no me creen inténtelo y lo verán por sí mismos.
RYJ

Anónimo dijo...

En respuesta al último comentario de RYJ:

Si mi trabajo no fué nada del otro mundo, por qué sale deteriorado el texto en tus muestras? También has de conservar intacto el texto.
En cuanto a la inserción de nuevos diagramas, ya envié mi versión al profesor y con el método y las herramientas adecuadas, te voy a decir lo mismo "nada del otro mundo".

FRR