sábado, 10 de agosto de 2019

COLABORACION No. 223 “Colección de Papá”- Sergio Coellar

El punto culminante de la carrera ajedrecística de Alexander Alekhine, y uno de los hitos de la historia del ajedrez, lo constituye el match por el Campeonato Mundial que disputó con José Raúl Capablanca.
El encuentro tuvo lugar, tras arduas negociaciones, en Buenos Aires, del 16 de septiembre al 28 de noviembre de 1927.
Capablanca, después de conquistar el título mundial, sólo había tenido el éxito de Londres, 1922  y los desengaños de Nueva York, 1924, y Moscú, 1925, pues el torneo que ganó en Lake Hopatcong, 1926, no fue de gran importancia.
Pero en el gran torneo de Nueva York de 1927, Capablanca consiguió uno de los grandes éxitos de su carrera. Ganó el torneo aventajando a Alekhine en dos puntos y medio, y venciendo en todos los pequeños matches, puesto que se jugaba a cuatro vueltas.
Desde que abandonó Rusia en 1921 e inició su impresionante carrera de triunfos, Alekhine ya tenía la obsesión de disputar el título a Capablanca, a quien admiraba profundamente y conocía a la perfección sus partidas.
En el torneo de Nueva York de 1924, Alekhine comprendió que  todavía no estaba maduro para batir a Capablanca, pues lo había superado, lo mismo que el viejo Lasker. Alekhine no se desanimó por ello y continuó estudiando con ilusión y dureza.
En 1925, venció en el formidable torneo de Baden-Baden, en competencia con los mejores jugadores, a excepción de Capablanca y Lasker. En la Navidad de 1925 obtuvo otra victoria importante en Hastings. En 1926 venció en los torneos de Scarborough, Buenos Aires y Birmingham.
Tras su segundo puesto en el gran torneo de Nueva York de 1927, superado por Capablanca, Alekhine continuó su preparación lleno de fe en sí mismo. Se trasladó a Europa y venció, invicto, en el torneo de Kecskemet.- - Míralo en mi Colección
http://fotografiadelacoleccion.blogspot.com/2016/10/buenos-aires-1927.html

No hay comentarios: