martes, 8 de noviembre de 2016

Cada vez que estreno máquina, inexplicablemente... ¡puntúo!. Luego ya vienen las derrotas...



Esta partida fue jugada contra la Saitek RISC 2500 - Versión 1.03 (14-10-1992) frente a la 1.04 que fue creada el 21-10-1992 (!?) y la versión 1.00 que fue introducida en la Mephisto Montreaux con fecha 10-12-1994 (más !? todavía).
La puse en modo "Offensive" (Aparentemente más fuerte que el Normal - defecto y el Active). Los otros dos modos de juego de la maquinita son el Sólido y el Defensivo.
El nivel que le puse a ella fue el de 40 jugadas en 2 h 30' (¡¡sin finish!!) - nivel éste de "auténtico" Campeonato del Mundo (¡con aplazamientos!) y no la "farsa" que utiliza la FIDE actual del "pobre" Ilyumzhínov, con el beneplácito de los medios de comunicación actuales, que no lo critican sino que le rinden pleitesía al mismo.
Todos olvidan (tal vez por falta de "cultura ajedrecística") que el ajedrez no es un juego de damas ni un juego de parchís.
El ajedrez es el "juego-ciencia" por antonomasia y necesita de tiempo para pensar y de un "lógico" descanso de los jugadores entre una sesión (aplazamiento) y otra - eso sí, sin ver computadoras entre medio...
Miren el nivel de juego que se usó en el Steintitz vs Zukertort (Primer Campeonato del Mundo Oficial). Se trata simplemente hoy de hacer algo parecido al mismo.
Es fácil. Sencillo. Transparente. Cristalino...
Ya yo lo he dicho un montón de veces aquí, pero el sistema establecido, no entra en razón. Es muy típico, mira para otro lado y con su comportamiento, "destruye" al ajedrez actual (la calidad de juego se ve mermada, sobre todo en los finales de partida - Gracias a Carlsen (!!) y su gran talento, podemos aún así, todavía ver algo más o menos decente...).
Yo pensé 40 jug en 1 hora (método recomendado por el entrenador emérito, Alexander Koblentz - Maestro de Misha Tal), con aplazamiento de la partida en ese momento y continuación al día siguiente, eso sí viendo yo como continuar la misma, con todo lo que tengo - Komodo y demás... ¡Se trata, en mi caso, de aprender!.
Pongo aquí, el momento crítico del cotejo.
SOY EL MEJOR CRONISTA DEL MUNDO y como siempre "altruista", sin interés creado alguno, más que el "divertimento" mío y de mis lectores de todo el mundo, que en su mayoría me admiran.
¡No puede ser de otra manera!.

No hay comentarios: