sábado, 5 de noviembre de 2016

3ª partida analizada en sus momentos críticos del famoso Match Final de Candidatos de 1971 - Angel Jiménez A.


3ª partida analizada en sus momentos críticos del famoso Match Final de Candidatos de 1971 (HOY YA NO LOS HAY POR LA <<<INEPTITUD>>> DE LA F.I.D.E. ACTUAL Y DE TODOS AQUELLOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LA IDOLATRAN PERMITIENDO DICHA ACTITUD AVASALLADORA) entre Fischer y Petrosian.
Quedó confuso que la clara ventaja obtenida por Petrosian al final de la misma llevase a la victoria, de no haberse equivocado Tigran al permitir triple repetición de posiciones (tablas forzadas por Bobby!).
Ver diagrama final: Petrosian mueve 33...Td5? y tablas por repetición de posiciones. Todos, entonces, dijeron, incluidos el propio Petrosian: 33...b5! y clara ventaja negra. Najdorf incluso aseveró: Con ella, las negras deben imponerse a la larga...
N.d.l.r.: Nada más lejos de la realidad "objetiva".
Esa partida la pueden ver a través de diversas fuentes y complementarla aquí y ahora con lo que analiza (con calma) Komodo 10.1.
Hay momentos (como éste) que para comprender bien un cotejo de tal importancia, hace falta estar varios días siguiéndolo.
Así es el ajedrez.
¡GRANDE BOBBY!.
Esos momentos "críticos" se pueden reproducir aquí:
http://www.viewchess.com/cbreader/2016/11/1/Game1630941141.html 

No hay comentarios: